EL DISPORT FC SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA DE FÚTBOL-7 PARA PARALÍTICOS CEREBRALES

El Disport FC, de Pallejà (Barcelona) se proclamó vencedor del XXI Campeonato de España de Fútbol-7 de Paralíticos Cerebrales, que se disputó entre el 19 y el 21 de junio en el Campo de Fútbol Municipal de esta localidad catalana. En la final, los jugadores del Disport FC derrotaron por 3-6 a los del ASPACE Esports (Barcelona), que fueron subcampeones.
La competición comenzó con una liguilla previa en a que cada equipo disputó dos partidos. En la primera jornada, el ASPACE ESports derrotó con contundencia al FESA/Dordoka (Valencia/País vasco) por 1-10, mientras que el Disport FC se deshizo del FENBA/Extremadura (Burgos/Extremadura) por 3-0.

A lo largo de la segunda jornada se jugaron otros tres partidos. El FESA/Dordoka se impuso por 2-0 al FC Madroño (Madrid), el ASPACE Esports le endosó un 5-1 al FENBA/Extremadura y el Disport FC venció al FC madroño por 3-0.

De esta forma, el ASPACE Esports concluyó como primer clasificado de la liguilla, con seis puntos (16 goles a favor y dos en contra). Con los mismos puntos terminó el Disport FC, aunque con una diferencia de goles inferior (6-0). El FESA/Dordoka logró el tercer puesto, con tres puntos, y el CE Madroño y el FENBA/Extremadura cerraron la tabla, sin puntos, y con 0-5 y 1,9, respectivamente, como tanteo definitivo.

El ASPACE Esports y el Disport FC se vieron las caras en la final, que concluyó con victoria para los de Pallejà por 3-6. El Disport FC, subcampeón de la pasada temporada, arrebata así el título de campeón de España al Extremadura, que venció en las ediciones de 2002, 2004, 2005, 2007 y 2008. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el FESA/Dordoka se enfrentó al CE madroño, a quien derrotó por 7-5.

En la entrega de trofeos, se premió también al máximo goleador del campeonato, Ismael Grau (del ASPACE Esports), y al portero menos batido, Omar Álvarez (del Disport FC).

El campeonato ha sido organizado por la Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales y el Disport FC, con el apoyo de la Federación Española de Deportes de Paralíticos Cerebrales (FEDPC), la Diputación de Barcelona y el ayuntamiento de Pellejà.