EL EMPATE DE ESPAÑA CON ALEMANIA COMPLICA SU PASE A LA LUCHA POR LAS MEDALLAS EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL PARA CIEGOS

La selección española no pudo pasar del 1-1 con Alemania en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Fútbol-5 para Ciegos, que se está disputando en Tokio hasta el lunes 24. Con este empate y la derrota ante Argentina, España se complica su clasificación para cuartos de final, que se decidirá en el partido del jueves ante Corea del Sur.

 El equipo germano estrenó el marcador en la primera parte, aunque España empató enseguida con un doble penalti del malagueño Antonio Martín Gaitán. En la segunda mitad, la superioridad española fue clara, con varios lanzamientos al poste, pero ninguno llegó a  convertirse en gol.

Este empate deja a España como última de su grupo, con dos partidos y un solo punto, mientras que Alemania ya suma dos. También tiene un punto Corea del Sur, aunque aún no ha jugado el segundo encuentro, que será mañana miércoles contra Argentina, que lidera de momento el grupo C con tres puntos.

Habrá que esperar, por tanto, hasta el jueves para saber si España avanza a la ronda de cuartos de final. Para ello deberá derrotar a Corea del Sur en el último partido de la fase inicial, que será este jueves a las 9.30 de la mañana hora española. Sólo lograrán el pase los dos primeros equipos de cada grupo, más los dos mejores terceros.

La selección española está formada por los alicantinos Javier Álvaro y José Luis Giera, los catalanes Francisco Javier Muñoz y Youssef El Haddaoui, el madrileño Adolfo Acosta, y los malagueños Francisco MarfilAntonio Martín Gaitán y Carmelo Garrido, más los porteros sin discapacidad Pedro Gutiérrez y Sergio Rodríguez. Completarán la expedición el seleccionador nacional, Jesús Bargueiras; los entrenadores Miguel Ángel Becerra José Carratalá, el médico Cristian Solís y el fisioterapeuta Sergio Gómez.