Los miembros del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación se reunieron en el CAR de Sierra Nevada (Granada) entre el 23 y el 28 de julio, donde coincidieron con la concentración del equipo español de natación, que está preparando los Juegos Paralímpicos de Londres.
Éste fue el tercer campus en el que participaron los miembros del Equipo AXA, tras las celebradas en los Centros de Alto Rendimiento de Granada, en julio de 2011, y de Madrid, en diciembre del mismo año. En esta ocasión, el objetivo fue profundizar en el trabajo técnico individualizado, de forma que sólo asistieron diez nadadores, seis chicos y cuatro chicas, acompañados por cuatro técnicos.
Estos jóvenes nadadores ciegos, con discapacidad física o intelectual o con parálisis cerebral tuvieron la ocasión de compartir los entrenamientos con las grandes estrellas del Equipo Paralímpico Español.
El “Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación” es una iniciativa pionera puesta en marcha por la aseguradora AXA y el Comité Paralímpico Español cuyo objetivo es conseguir un alto nivel de rendimiento de los nadadores seleccionados a medio y largo plazo, mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales, y apoyo a los entrenadores y clubes, con la mirada puesta en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.
Las diversas actividades que se están desarrollando pretenden que el Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación pueda servir de paso previo a los deportistas que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales.