EL EQUIPO ESPAÑOL CONSIGUE 23 MEDALLAS EN LA COPA DEL MUNDO DE TIRO OLÍMPICO PARA DISCAPACITADOS DE ALICANTE

Los 13 deportistas españoles lograron 23 metales durante la Copa del Mundo de Tiro Olímpico para Discapacitados, que se celebró entre el 18 y el 20 de septiembre en Alicante. Ésta fue la competición de tiro más importante de la temporada, tras la cancelación del Campeonato de Europa 2009.
De estas 23 medallas, 14 fueron de oro, seis de plata y tres de bronce. Además, 11 se lograron en pruebas individuales y las otras 12, por equipos. El balear Ricardo Sevillano fue el deportista español que obtuvo los mejores resultados, al conquistar dos oros en Carabina de Pie (10 metros) y en Carabina 3x40 (50 metros).

Otro de los tiradores más laureados fue el gerundense Miguel Orobitg, que conquistó un oro en Carabina Tendido (10 metros) y dos platas en Carabina de Pie (10 metros) y en Carabina 3x40 (50 metros). Los otros oros individuales los consiguieron Óscar Sanmartiín (Pistola Deportiva P3) e Izaskun Romero (Carabina Tendido 50 metros SH2).

Además, el pontevedrés Juan Saavedra logró la medalla de plata en Carabina Tendido (10 metros) y dos medallas de bronce en Carabina de Pie SH2 y Carabina Tendido 50 metros SH2. Rafael Muñoz, por su parte, consiguió el bronce en Pistola Libre. Por equipos, España obtuvo nueve medallas de oro y tres de plata.

Ésta ha sido la competición más importante de la temporada, tras la cancelación del Campeonato de Europa de Tiro Paralímpico. Los 13 deportistas españoles consiguieron en Alicante la marca mínima para poder competir en el Mundial, que se celebrará el próximo año.

El evento, que contó con la participación de cerca de 100 deportistas de 16 países, fue organizado por el Club de Tiro Olímpico Lucentum de Alicante, en colaboración con la Federación Valenciana de Deportes Adaptados (FESA).