EL EQUIPO PARALÍMPICO DE ESQUÍ ALPINO YA ESTÁ EN PANORAMA PARA DISPUTAR EL CAMPEONATO DEL MUNDO

El Equipo Paralímpico Español de esquí alpino finalizó con buenas sensaciones su participación en la Copa de América de velocidad, celebrada en Kimberley (Canadá) entre el 22 y el 27 de febrero. Tanto Jon Santacana y Miguel Galindo, como Gabriel Gorce y Arnau Ferrer demostraron un gran estado de forma en la que ha sido su última competición antes de afrontar el momento más importante de la temporada: el Campeonato del Mundo.

 Los esquiadores con discapacidad visual Jon Santacana y Gabriel Gorce y sus respectivos guías, Miguel Galindo y Arnau Ferrer, todos ellos medallistas en los últimos Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014, lograron grandes resultados en las cuatro pruebas puntuables. Concretamente, Gorce logró ser primero y  tercero en los dos descensos, segundo en el supergigante y cuarto en la supercombinada. Santacana, por su parte, terminó tercero y cuarto en las dos pruebas reinas de la velocidad, mientras que en las otras carreras fue quinto.

Tras esta competición, la expedición nacional se ha trasladado a Panorama, también en Canadá, donde se celebra el Campeonato del Mundo entre el 28 de febrero y el 10 de marzo. Según el programa previsto, el descenso será la primera prueba, el 4 de marzo, para continuar con el supergigante al día siguiente. Tras una jornada de descanso,  el 7 y el 8 tendrán lugar la supercombinada y el eslalon gigante. El Mundial concluirá el día 10 con la disputa del eslalon.  Todas las carreras se podrán seguir en streaming a través del 
canal de Youtube del Comité Paralímpico Internacional.

Antes de su partida, el vicepresidente del Comité Paralímpico Español y presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Ángel Luis Gómez, los despidió en el aeropuerto y les deseó mucha suerte en ambas competiciones. Junto a los esquiadores y sus guías viajaron el seleccionador nacional, Mario Sánchez, el entrenador Javier Gutiérrez, el fisioterapeuta Guillermo Aladrén y el skiman Marcos Argüelles.