Los empleados y directivos de Iberdrola rindieron hoy un cariñoso recibimiento a los deportistas y técnicos del Equipo Paralímpico Español que participaron recientemente en los Juegos de Invierno de Sochi 2014. El acto, celebrado en la sede de la compañía en Madrid, contó con la asistencia del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, del vicepresidente del Comité Paralímpico Español, Angel Luis Gómez, y del director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, que fueron recibidos por el director de Recursos Corporativos de Iberdrola, Fernando Becker.
Entre los miembros de la expedición española se encontraban los esquiadores Jon Santacana y Miguel Galindo, dobles medallistas en la cita rusa, quienes agradecieron a la empresa su apoyo al deporte paralímpico como máximo patrocinador del Plan ADOP. Además, hicieron entrega a Iberdrola de un obsequio conmemorativo de su participación en Sochi.
Junto a ellos estuvieron los otros medallistas del Equipo Español, Gabriel Gorce y su guía, Arnau Ferrer, así como la también esquiadora Úrsula Pueyo y la ‘rider’ Astrid Fina, diploma paralímpico en snowboard cross.
El vicepresidente del Comité Paralímpico Español, Angel Luis Gómez, también quiso aprovechar la ocasión para reconocer el compromiso de Iberdrola con el deporte paralímpico, que ha hecho posibles los éxitos del Equipo Español en los Juegos de Sochi 2014.
Para clausurar el acto, Fernando Becker felicitó a todos los participantes por el gran papel realizado en nombre de todas las personas que forman parte de la compañía.
Iberdrola es uno de los principales patrocinadores del Equipo Paralímpico Español y forma parte del Plan ADOP desde su creación, en 2005. Así, ha respaldado al Equipo Paralímpico Español en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012 y ha renovado su apoyo para los Juegos de Rio de Janeiro 2016.
La contribución de Iberdrola al deporte paralímpico ha sido reconocida con el Premio Olimpia, otorgado en la última edición de los Premios Nacionales del Deporte que concede anualmente el Consejo Superior de Deportes. Estos galardones distinguen a deportistas, asociaciones y entidades que hayan destacado por su impulso y promoción de la actividad deportiva. La categoría Olimpia reconoce el apoyo y la mejora de esta práctica entre las personas con discapacidad.
Además, la Fundación Iberdrola financia becas desde 2008 para la formación universitaria de deportistas paralímpicos, con el fin de facilitar su capacitación profesional de cara a la integración laboral, una vez finalizada su vida deportiva.
La contribución de Iberdrola al deporte adaptado responde al compromiso social del Grupo que comparte con el deporte valores como trabajo en equipo, responsabilidad, esfuerzo, superación personal y competencia, especialmente presentes en el movimiento paralímpico.