Tras la disputa de la quinta jornada, el Fundación Grupo Norte de Valladolid se ha hecho con el liderato del grupo II de la Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas, en la División de Honor. Sin embargo, el CD Fundosa ONCE, que encabeza el grupo I, es el único equipo que permanece invicto al cruzar el ecuador de la primera fase.
La noticia de la jornada la protagonizó el Fundación Grupo Norte vallisoletano, que venció al CD Amfiv de Vigo por 46-65 y se situó al frente de la clasificación del grupo II. Los gallegos se mantienen en la tercera plaza al completarse la primera vuelta.
El Amiab Albacete, que marchaba líder hasta la cuarta jornada, acumuló una nueva victoria ante el BSR Ace Gran Canaria por 54-40. Aunque tiene los mismos puntos que el conjunto pucelano (9), el Fundación Grupo Norte venció a los castellanomanchegos en su enfrentamiento directo. Los canarios, igualmente, ceden una posición y bajan de la cuarta a la quinta.
Por último, el Clínicas Rincón Amivel de Málaga derrotó a domicilio a Caja Vital Zuzenak de Vitoria (31-47), que continúa sin conocer la victoria y sigue último en la tabla. Con este triunfo, en cambio, los andaluces suben hasta situarse cuartos.
En el grupo I, el Mideba Extremadura de Badajoz recibió la visita del CD Fundosa ONCE de Madrid, que logró una nueva victoria, la quinta consecutiva, por 57-80. De esta forma, el equipo extremeño desciende de la tercera a la quinta posición, con 7 puntos por los 10 del líder.
La segunda plaza de la clasificación la ocupa una semana más el Bidaideak Bilbao BSR que derrotó a domicilio al CAI Deporte Adaptado de Zaragoza por 53-71. El combinado vasco se consolida como uno de los equipos revelación de la temporada, mientras que los aragoneses se mantienen en la cuarta posición.
En el tercer encuentro del grupo I, el otro equipo madrileño, el Getafe BSR derrotó al Servigest Burgos por 37-68. De esta forma, los de Getafe suben de la quinta a la tercera posición, con 8 puntos, mientras que el equipo castellano continúa como farolillo rojo, con cinco puntos y otras tantas derrotas.