El Fundosa ONCE de Madrid ha conseguido el segundo puesto de la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, después de perder contra el Galatasaray de Turquía, por 64-71, en la gran final de la máxima competición continental celebrada del 2 al 4 de mayo en Las Rozas (Madrid).
De hecho, los españoles llegaron a situarse por delante en el marcador poco antes del descanso (33-32), aunque excepto en ese momento los turcos fueron siempre por delante. Pese a ello, el Galatasaray sólo pudo alcanzar una ventaja máxima de ocho puntos en dos ocasiones: 11-19 a dos minutos del final del primer cuarto y 37-45 mediado el tercer periodo.
Cuando parecía que el partido iba a decantarse del lado del Galatasaray, un triple del británico del Fundosa Terry Bywater volvió a llenar de emoción las gradas a 48 segundos para la conclusión (64-67), pero la remontada finalmente no fue posible. El Galatasaray reedita de esta manera el título continental logrado el año pasado en Valladolid y el quinto con el que ya cuenta en sus vitrinas.
El Fundosa ONCE ha completado un gran campeonato, en el que solamente ha perdido en la final y vendiendo la derrota muy cara. Anteriormente habían superado en la fase previa al Santalucía italiano (64—60), al Lahn Dill alemán (62—50) y al Meaux francés (94—91). En la semifinal, el equipo madrileño se deshizo del Unipol Briantea, de Italia, por un apurado 59—57.