EL FUNDOSA ONCE, SUBCAMPEÓN DE LA COPA DE EUROPA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS EN LAS ROZAS

El Fundosa ONCE de Madrid ha conseguido el segundo puesto de la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, después de perder contra el Galatasaray de Turquía, por 64-71, en la gran final de la máxima competición continental celebrada del 2 al 4 de mayo en Las Rozas (Madrid).

El Polideportivo Dehesa de Navalcarbón se vistió de gala para el encuentro que ha decidido el título de la competición, entre los dos únicos equipos que hasta entonces permanecían invictos. Arropados por la ‘marea amarilla’ de centenares de aficionados que llenaron las gradas, los jugadores del Fundosa ONCE se enfrentaban al todopoderoso Galatasaray y, gracias a un gran trabajo defensivo, mantuvieron sus aspiraciones al título hasta el último minuto.

De hecho, los españoles llegaron a situarse por delante en el marcador poco antes del descanso (33-32), aunque excepto en ese momento los turcos fueron siempre por delante. Pese a ello, el Galatasaray sólo pudo alcanzar una ventaja máxima de ocho puntos en dos ocasiones: 11-19 a dos minutos del final del primer cuarto y 37-45 mediado el tercer periodo.

Cuando parecía que el partido iba a decantarse del lado del Galatasaray, un triple del británico del Fundosa Terry Bywater volvió a llenar de emoción las gradas a 48 segundos para la conclusión (64-67), pero la remontada finalmente no fue posible. El Galatasaray reedita de esta manera el título continental logrado el año pasado en Valladolid y el quinto con el que ya cuenta en sus vitrinas.

El Fundosa ONCE ha completado un gran campeonato, en el que solamente ha perdido en la final y vendiendo la derrota muy cara. Anteriormente habían superado en la fase previa al Santalucía italiano (64—60), al Lahn Dill alemán (62—50) y al Meaux francés (94—91). En la semifinal, el equipo madrileño se deshizo del Unipol Briantea, de Italia, por un apurado 59—57.