EL ILUNION GANA LA CHAMPIONS CUP DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS AL DERROTAR AL LAHN-DILL (ALEMANIA) POR 71-45

El ILUNION se proclamó este domingo campeón de la Champions Cup de Baloncesto en Silla de Ruedas, al vencer en la final al Lahn-Dill (Alemania) por 71-45. De esta forma, el equipo español logra su segundo título de la competición continental de clubes más importante, después del conseguido en Sheffield (Reino Unido) en 1997.

 El conjunto madrileño finalizó invicto su participación en la Champions Cup, celebrada en Zwickau (Alemania) desde el pasado viernes hasta este domingo. En la liguilla previa, derrotó al Rollers Zwickau por 55-76, al Galatasaray (Turquía) por 62-36 y al Santa Lucía (Italia) por 59-77. Posteriormente, se impuso en las semifinales al UnipolSai Briantea84 Cantú (Italia) por 73-54 y se presentó en la final como máximo favorito para hacerse con el título.

En el partido decisivo, el entrenador del ILUNION, José Artacho, apostó desde el principio por Daniel Stix, Rafael Muiño, Alejandro Zarzuela, Bill Latham y Rodney Hawkins, uno de sus dos quintetos iniciales de gala en la competición, que fue una apisonadora desde el inicio con un juego a mil revoluciones que no pudo contrarrestar el Lahn-Dill, que llegó a la final con la vitola de ser el equipo más laureado de la historia de la Champions Cup, con seis títulos en sus vitrinas.El poderío interior de Alejandro Zarzuela, Latham y Hawkins ya llegó al ILUNION a poner la directa hacia la victoria con una renta de siete puntos cuando apenas se habían jugado tres minutos y medio de partido (10-3). Sólo Michael Paye y Steve Serio mantenían a flote a la escuadra germana.

Tras el 20-14 del primer cuarto, un parcial de 0-6 dio al Lahn-Dill su única ventaja en el partido (20-21), pero fue un espejismo. Con Bywater, Ángel Silvela y Sara Revuelta entonces en la cancha del Sporthalle Mosel, bastaron cuatro minutos del segundo periodo para elevar la diferencia 18 puntos (31-23), ya insalvable para los alemanes.

Con 38-31 al descanso, el tercer cuarto terminó por tumbar a los teutones, con Artacho probando nuevas rotaciones (56-39). Los 10 últimos minutos sirvieron para estirar la ventaja máxima hasta los 26 puntos finales (71-45), con Terry Bywater autor de los últimos nueve tantos, siete de ellos desde la línea de tiros libres.

Los 12 jugadores del ILUNION contribuyeron a la histórica victoria en Zwickau y sobresalieron Bywater (24 puntos), Latham (17 puntos y 7 rebotes), Alejandro Zarzuela (13 puntos) y Hawkins (10 puntos y 5 rebotes), como Paye (20 puntos y 10 rebotes), Serio (11 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) en el Lahn-Dill.