EL NADADOR ENHAMED ENHAMED GANA EL ORO Y REBAJA SU PROPIO RÉCORD MUNDIAL EN LOS 100 MARIPOSA

El nadador ciego español Enhamed Enhamed subió hoy a lo más alto del podio en los 100 metros mariposa de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 después de ofrecer una portentosa exhibición que redondeó superando en más de dos segundos su propio récord del mundo.

Enhamed, que se convirtió en el medallista español más joven en Atenas 2004, con bronces en 100 mariposa y 400 libre, hizo gala durante la prueba de su condición de principal favorito para el triunfo final.

Con el cartel colgado de sin billetes a la venta en el Cubo de Agua, lleno a rebosar para asistir a las competiciones del día, Enhamed dio el viraje a la piscina en cabeza de la prueba.

La infanta Elena y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, fueron testigos del triunfo del nadador.

Enhamed se exhibió especialmente en la segunda parte de la carrera, donde doró cada una de sus brazadas hasta imponerse con autoridad y detener el cronómetro con un registro estratosférico de 1’01’’27, con lo que obtuvo la medalla de oro y, además, pulverizó su propio récord del mundo en más de dos segundos (1´03´´08 era la antigua plusmarca).

Con esta medalla de Enhamed, España acumula ya un total de 14 en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008: dos de oro, siete de plata y cinco de bronce.

La empresa Contactel ha apoyado a Enhamed Enhamed en su camino a los Juegos de Pekín dentro del Programa “Amigo Paralímpico”, puesto en marcha en 2006 gracias a la colaboración del Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad.

Categoría