EL NADADOR SEBASTIÁN RODRÍGUEZ, PLATA EN LOS 200 METROS LIBRE

El nadador parapléjico Sebastián Rodríguez logró hoy la medalla de plata en los 200 metros de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, una prueba ganada con autoridad por el indiscutible favorito, el brasileño Daniel Dias.

Rodríguez nadó ante la presencia de miles de espectadores que llenaron las gradas del Centro Acuático Nacional, conocido como Cubo de Agua, entre ellos la infanta Elena; el vicepresidente del Comité Paralímpico Internacional, Miguel Sagarra; y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.

El nadador vigués salió a la piscina con un vendaje en su hombro derecho por un incidente ocurrido en la Villa Paralímpica, cuando recibió fortuitamente un vaso de café hirviendo.

Aún así, Rodríguez, de 51 años, "se dejó la piel" para subir al segundo peldaño del podio con una buena marca (2´38´´88), sensiblemente mejor que las que realizó cuando se proclamó campeón paralímpico en Sidney 2000 y en Atenas 2004.

Esta vez, tuvo a un rival desconocido hasta el año pasado, el brasileño Daniel Dias, que invirtió 2´32´´32 e hizo añicos su propio récord del mundo (2´37´´72), establecido en los Juegos Panamericanos disputados el año pasado en Río de Janeiro.

Al concluir la prueba, Rodríguez declaró a los periodistas españoles desplazados a Pekín que "la gente piensa que los oros aquí los regalan y creo que ahora el nivel esta muy alto".

"Estoy muy contento y creo que todo el mundo también, incluidas las 23 personas que han venido desde Vigo. Me hubiera gustado darles del oro, pero partíamos de la base de que era imposible", zanjó.

Con esta medalla de Rodríguez, España acumula ya un total de 17 en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008: tres de oro, nueve de plata y cinco de bronce.

Categoría