EL QUINTO PUESTO EN SABLE POR EQUIPOS FUE EL MEJOR RESULTADO ESPAÑOL EN EL MUNDIAL DE ESGRIMA EN SILLA DE RUEDAS

El quinto puesto del equipo masculino de sable fue el mejor resultado de los españoles en el V Campeonato del Mundo de Esgrima en Silla de Ruedas, que se ha celebrado en Turín (Italia), entre el 1 y el 7 de octubre, de forma paralela al Mundial de esgrima olímpica.El equipo compuesto por Luis Sánchez, Jesús Fernández, Juan Arnau y Carlos Soler fue el protagonista del mejor resultado de los españoles, con el citado quinto puesto en sable. Por su parte, los equipos masculinos de espada y de florete se clasificaron en los puestos séptimo y duodécimo, respectivamente.

En cuanto a las pruebas individuales, Gema Hassen-Bey fue 12ª en espada y 17ª en florete, Luis Sánchez fue 12º en sable y 17º en espada, Carlos Soler 15º en espada y 20º en sable, Fernando Granell 15º en espada y 26º en florete y Jesús Fernández (17º en sable y 29º en florete).

El medallero general del Campeonato del Mundo quedó liderado por Hong Kong (11 medallas, 6 de ellas de oro), China (13 medallas, con 4 de oro) y Francia (8 medallas y 2 oros).

Categoría