El quinto puesto del equipo masculino de sable fue el mejor resultado de los españoles en el V Campeonato del Mundo de Esgrima en Silla de Ruedas, que se ha celebrado en Turín (Italia), entre el 1 y el 7 de octubre, de forma paralela al Mundial de esgrima olímpica.El equipo compuesto por Luis Sánchez, Jesús Fernández, Juan Arnau y Carlos Soler fue el protagonista del mejor resultado de los españoles, con el citado quinto puesto en sable. Por su parte, los equipos masculinos de espada y de florete se clasificaron en los puestos séptimo y duodécimo, respectivamente.
En cuanto a las pruebas individuales, Gema Hassen-Bey fue 12ª en espada y 17ª en florete, Luis Sánchez fue 12º en sable y 17º en espada, Carlos Soler 15º en espada y 20º en sable, Fernando Granell 15º en espada y 26º en florete y Jesús Fernández (17º en sable y 29º en florete).
El medallero general del Campeonato del Mundo quedó liderado por Hong Kong (11 medallas, 6 de ellas de oro), China (13 medallas, con 4 de oro) y Francia (8 medallas y 2 oros).