EL RELEVO DE 4X50 LIBRE SE QUEDA A 58 CENTÉSIMAS DE LA MEDALLA DE ORO

El relevo masculino español de 4x50 metros libre para clases bajas (discapacitados físicos y paralíticos cerebrales severos) consiguió hoy la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, con lo que la natación nacional acumula ya 18 metales.

El relevo estuvo formado por Richard Oribe, Daniel Vidal, Jordi Gordillo y Sebastián Rodríguez, que ostentaba el récord del mundo con 2´21´´89. Además, el cuarteto español mejoró esta plusmarca y paró el crono en 2´18´´73, pero el equipo chino se hizo con la medalla de oro con un tiempo de 2´18´´15, lo que supone un nuevo récord del mundo de la distancia.

En declaraciones a los periodistas españoles desplazados a Pekín, Rodríguez afirmó que el relevo nacional hizo "un papel importante, pero estas centésimas nos han fastidiado. Aún así, creo que lo hemos hecho muy bien, pero ellos han nadado más. Todavía nos queda un relevo (el de 4x50 estilos) y Oribe, Dani y Jordi han hecho un papelón".

Por su parte, Jordi Gordillo aseguró estar "muy contento porque hemos hecho un buen relevo. La lástima es el segundo puesto porque esperábamos ganar el oro, pero estamos muy contentos y ya nos veremos (en alusión a los chinos) en Londres 2012".

Con esta medalla del relevo de natación, España acumula ya un total de 30 metales en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008: 6 de oro, 14 de plata y 10 de bronce.

Categoría