El nadador con deficiencia visual Enrique Floriano logró hoy la medalla de plata en los 400 metros libre de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, en la que ocupó esta posición durante casi toda la prueba y nunca llegó a inquietar el oro del bielorruso Sergei Punko.
Floriano, que tenía el mejor tiempo de todos los finalistas, hizo un tiempo final de 4´15´´89, mientras que Punko se proclamó campeón batiendo su propio récord del mundo, con 4´08´´64.
Al acabar la prueba, Floriano declaró a la prensa española desplazada a Pekín que "la natación siempre ha dado mucho espectáculo. Lo mejor es que estamos dando espectáculo con nuevos nadadores y eso es muy bueno porque la preparación que hemos tenido este año ha sido increíble".
"La verdad es que ya tenía ganas de conseguir una medalla porque llevaba dos cuartos puestos que me han sabido muy bien y que no son amargos. El nivel que tenemos en las otras pruebas es imposible de alcanzar".
Posteriormente, Floriano subió descalzo a la grada para saludar a sus familiares, que habían presenciado la prueba en el Cubo de Agua, lleno hasta la bandera.
Con esta medalla de Floriano, España acumula ya un total de 29 metales en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008: 6 de oro, 13 de plata y 10 de bronce.
Marca Extremadura ha apoyado a Enrique Floriano en su camino a los Juegos de Pekín dentro del Programa “Amigo Paralímpico”, puesto en marcha en 2006 gracias a la colaboración del Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad.