ESPAÑA ASPIRA A LO MÁS ALTO EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL SALA PARA CIEGOS EN ARGENTINA

La selección española de fútbol sala para ciegos inicia hoy, día 24, su participación en el Campeonato del Mundo que se celebra en Buenos Aires (Argentina), con el objetivo de luchar por la medalla de oro, en competencia directa con los otros dos grandes favoritos, Brasil y los anfitriones argentinos.

El equipo dirigido por Carlos Campos aspira a desbancar de una vez a Brasil y Argentina, que han ocupado la medalla de oro en las últimas citas mundiales y paralímpicas.

Para ello, el equipo español cuenta en sus filas con algunas estrellas mundiales de este deporte como Antonio Martín Gaitán o Vicente Aguilar, junto a Adolfo Acosta, Manuel Jesús Conde, Aurelio de los Santos, Alfredo Cuadrado, José López y Marcelo Rosado, todos ellos ciegos totales. La lista se completa con los únicos deportistas videntes del equipo, los porteros José Manuel Gómez y Álvaro González.

Junto a los tres grandes favoritos, Brasil, Argentina y España, participan en este Mundial otras cinco selecciones, Paraguay, Francia, Inglaterra, Japón y Corea del Sur, que no cuentan entre los pronósticos iniciales para la lucha por las medallas.

España comienza su participación en el Mundial con un partido trascendental ante los anfitriones argentinos, en el que quien logre la victoria habrá evitado cruzarse en semifinales con la todopoderosa Brasil. Tras el partido inaugural del viernes 24, España afronta dos encuentros mucho más asequibles, Inglaterra, el sábado 25, y Corea del Sur, el domingo 26.

Después de la liguilla previa en dos grupos de cuatro, las semifinales están previstas para el día 29 de noviembre y la gran final al día siguiente, jueves, día 30.
 

Categoría