El equipo español ha conseguido ocho metales en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico disputado en Kobe (Japón) y suma cuatro nuevas plazas para los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024.
En la última jornada del Mundial, Alberto Ávila era el único atleta español que competía, disputó la final de los 200 metros T64 (atletas con amputación en piernas) consiguiendo la quinta posición con un tiempo de 23”64.
España ha logrado en este mundial ocho medallas, dos oros, cuatro platas y dos bronces, quedando en el puesto dieciocho en el medallero del campeonato.
Yassine Ouhdadi se proclamó campeón del mundo en 5.000 metros T13 (discapacidad visual) y oro también fue Kim López en lanzamiento de peso F12 consiguiendo así el billete para los Juegos de París.
Las cuatro platas del equipo español fueron para Iván Cano en salto de longitud T13, Judith Tortosa en el 100 metros T72 (carreras para atletas con parálisis cerebral que se disputa con un andador deportivo), Sara Martínez en salto de longitud T12 y Eduardo Uceda en los 400 metros T11 (atletas ciegos totales).
Uceda también consiguió un bronce en el 100 metros T11. La última medalla de bronce fue para Sara Andrés en los 100 metros T64. Las medallas de Eduardo Uceda, Sara Martínez e Iván Cano otorgan tres plazas más que, sumadas a la conseguida por Kim López, suponen cuatro plazas para España en París 2024.