El Equipo Español ha concluido en primera posición del medallero en los Juegos Europeos de la Juventud de deporte paralímpico disputados en la localidad finlandesa de Pajulahti, con un total de 53 medallas, 23 de ellas de oro, 20 de plata y 10 de bronce.
El equipo español, compuesto por 48 deportistas con discapacidad de entre 14 y 23 años y seis guías, participó en seis de los deportes del programa oficial (atletismo, natación, tenis de mesa, boccia, judo y goalball) y lideró el medallero en una competición en la que participaron una treintena de países.
El deporte que más metales consiguió para España fue el atletismo, con la participación del Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de este deporte. Los jóvenes atletas españoles se hicieron con 38 preseas, con Elena Latre como deportista más destacada, con sus tres oros en disco, peso y jabalina.
En natación, con el Equipo AXA de Promesas Paralímpicas, la cosecha para los españoles fue de 7 medallas, entre ellas las cuatro de Enrique Alhambra.
El Equipo Verallia de Promesas Paralímpicas de Tenis de Mesa logró cinco metales, mientras que el equipo de boccia se hizo con dos platas y el de judo de ciegos logró un oro.
Con sus 53 medallas, España terminó imponiéndose en el medallero por delante de otras potencias como Francia, que obtuvo 47 medallas, e Italia, con 42.