La selección española logró un total de 16 medallas en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico Junior, que se celebró en Nottwil (Suiza) a principios del mes de agosto. Ocho de los metales llegaron en la competición sub-18 y los restantes, en la sub-20, las dos categorías en que se estructuró el evento. En el medallero global, España ocupó la novena posición.
Entre los menores de 18 años, la delegación nacional obtuvo dos oros, tres platas y tres bronces. Destacó en especial la actuación de María Ángeles García (T13), que logró el oro en 100 metros y salto de longitud, y la plata en 200 metros. Con una plata en 400 metros y un bronce en 800 regresó Gara Fuentes (T12), mientras que Sergio Alamar (F11) fue segundo en longitud. En esa misma prueba llegaron dos bronces de Eduardo Uceda (F13) y Alba García (F12).
Los menores de 20 años, por su parte, se repartieron tres oros, dos platas y tres bronces. En lanzamientos, Salvador Moreno (F13) ganó el oro en disco y la plata en peso, en tanto que David Plou (F13) ganó el oro en peso y el bronce en disco. También hizo doblete Meritxell Playa (T11), con oro en longitud y bronce en 100 metros. Por último, Jordi Sánchez (F13) fue medallista de plata en longitud e Itxaso Munguira (T11), bronce en 200 metros.
La delegación nacional la formaron los miembros del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo y deportistas de la Federación Española de Deportes para Ciegos.