La selección española masculina ha puesto el punto y final a su participación en el Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas con una gran partido y una importante victoria que le ha servido para concluir en quinta posición. Los hombres de Óscar Trigo han derrotado por un contundente 52-79 a Polonia y consiguen de este forma su segundo mejor resultado en una cita mundialista.
El encuentro medía a dos selecciones que claramente ha ido de menos a más durante el torneo. Españoles y polacos nunca se habían visto las caras en un Mundial ni en unos Juegos Paralímpicos. Sus enfrentamientos sólo habían tenido lugar en campeonatos de Europa. Y en este primer duelo en un Campeonato del Mundo se vio probablemente a la mejor España de toda la competición. Velocidad, intensidad, concentración… Todos los elementos necesarios para que los de Trigo pasaran por encima de su rival.
Las ventajas fueron creciendo con el paso de los minutos hasta los 27 de diferencia que reflejó el marcador final. De hecho, en el último cuarto, ambos seleccionadores decidieron colocar en la pista a aquellos jugadores que menos habían utilizado a lo largo del torneo. Pablo Zarzuela (24 puntos y 7 rebotes), Agustín Alejos (14 puntos y 5 rebotes) y Jordi Ruiz (14 puntos) fueron los más destacados en el equipo español.
A la conclusión del partido, el seleccionador Óscar Trigo comentó que España había ido "de menos a más" en este Mundial. "Empezamos con muchas dudas en nuestro juego y poco a poco, en los momentos importantes, hemos crecido y hemos competido”.
David Mouriz, uno de los jugadores veteranos de la selección, manifestó que "al final lo importante era acabar bien. Empezamos mal, conseguimos pasar a octavos como últimos de grupo. Nos enfrentamos a Japón y ganamos. Competimos contra Gran Bretaña y, tras la dura derrota, supimos reponernos con un quinto puesto que no sabe mal".