La selección española de goalball ha conseguido una de las 14 medallas logradas por España durante la séptima y última jornada de los III Juegos Mundiales para Ciegos y Deficientes Visuales, que se han celebrado desde el pasado 29 de julio en las localidades brasileñas de Sao Paulo y Sao Caetano.El combinado masculino ha consguido subir a lo más alto del podio tras derrotar a Brasil por 5 a 2 en la semifinal y a Finlandia por 9 a 8 en una ajustadísima final. Vicente Galiano ha sido el máximo goleador del equipo nacional, con 32 goles, y ha quedado tercero en la clasificación general.
En natación, se han conseguido dos nuevas medallas de oro, una de Enhamed Enhamed en los 200 metros estilos y otra en el relevo femenino de los 4x100 libre, donde han competido Ana García-Arcicollar, Amaya Alonso, Carla Casals y Déborah Font.
El relevo masculino, compuesto por Albert Gelis, Omar Font, Juan Diego Gil y Enrique Floriano, ha ganado la plata, al igual que Azahara Gualda en los 200 estilos y Enhamed Enhamed en los 50 libre.
Las cuatro medallas de bronce han caído a manos de Eduardo Cruz, Ana García-Arcicollar y Enrique Floriano, todos en los 200 estilos, y de Déborah Font, en los 50 libre.
La última jornada de atletismo ha dejado a España cuatro nuevos metales: el oro de Maximiliano Rodríguez en los 200 metros lisos, la plata de Ignacio Ávila en los 800, y los bronces de Miguel Ángel Arroyo, en los 800, y de Rosalía Lázaro en triple salto.
Los Juegos Mundiales para Ciegos, que sirven de antesala para los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, han sido organizados por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) y la Confederación Brasileña de Deportes para Ciegos (CBDC), con el apoyo del Gobierno federal de Brasil, del estatal de São Paulo, de los municipales de São Paulo y São Caetano do Sul, y del Comité Paralímpico Brasileño.
En total, han acudido más de 1.600 personas procedentes de 64 países, de las cuales aproximadamente 1.200 son deportistas y unas 400, técnicos y voluntarios. La expedición española ha sido la segunda más numerosa, con 113 personas, superada únicamente por la brasileña, compuesta por 135.