El equipo paralímpico español ha conseguido cuatro medallas de bronce en el Campeonato de Europa de Judo para ciegos y deficientes visuales que se ha celebrado en Bakú, capital de Azerbaiyán.Todas las medallas fueron conseguidas en la competición individual, por la navarra Laura García (categoría de menos de 48 kilos), la valenciana Mónica Merenciano (menos de 57), y los malagueños Carmen Herrera (actual subcampeona del mundo en menos de 70) y Rafael Moreno (más de 100 kilos).
En la competición por equipos, el combinado nacional no tuvo suerte y quedó apeado de la lucha por las medallas tanto en categoría masculina como femenina. En este último caso, el potente equipo español tuvo que dejar la competición debido a la lesión de Mónica Merenciano que sufrió un esguince acromioclavicular (separación del hombro).
Este contratiempo se sumó al bajo rendimiento de la campeona del mundo y subcampeona paralímpica, Marta Arce (Valladolid), que solo pudo conseguir un quinto puesto en la competición individual en la categoría de menos de 63 kilos, debido a la operación de cadera a la que fue sometida hace unos meses y que la ha tenido retirada de los entrenamientos hasta hace un mes y medio.
Con estas cuatro medallas, los 14 deportistas españoles que acudieron a este Campeonato de Europa de Judo para Ciegos y Deficientes Visuales, no consiguieron revalidar el segundo puesto del medallero obtenido en el anterior Campeonato de Europa disputado en Vlaardingen (Holanda) en 2005. En esta edición el país anfitrión, Azerbaiyán, fue el que dominó el medallero.