Las tres victorias de Jon Santacana y Miguel Galindo situaron a España en el quinto puesto final del medallero del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico, que se celebró en la estación pirenaica de La Molina (Gerona) entre el 18 y el 27 de febrero. En total, participaron 120 deportistas procedentes de 29 países, entre ellos siete españoles.
Un gran trabajo realizó también la otra pareja española que compite en el grupo de esquiadores ciegos o deficientes visuales, formada por Gabriel Gorce y Arnau Ferrer. Aunque no lograron subir al podio, sí lo rozaron en varias ocasiones: en la supercombinada fueron cuartos a tres centésimas del bronce, en el descenso quintos (a 37 centésimas) y en el supergigante sextos (a 32). Por otro lado, en el gigante acabaron 12º y en el eslalon fueron descalificados.
En este campeonato también participaron tres esquiadores españoles con discapacidad física. La balear Úrsula Pueyo, que compite de pie, concluyó novena en el gigante y décima en el eslalon. Entre los deportistas que esquían sentados, Óscar Espallargas y Nathalie Carpanedo fueron noveno y décima en el gigante, mientras que ninguno logró cruzar la meta en el eslalon.
Con las tres medallas de oro de Santacana y Galindo, España finalizó en el quinto puesto del medallero definitivo, que quedó encabezado por Austria, Francia y Rusia, con doce metales cada una.