España termina séptima en la Copa del Mundo por Equipos de Tenis en Silla de Ruedas y repite su mejor resultado histórico

La selección española de tenis en silla terminó en el séptimo puesto la Copa del Mundo de tenis en silla disputada en Ramat Hasharon (Israel) entre el 13 y el 18 de mayo. El equipo formado por el vigués Martín de la Puente, el madrileño Daniel Caverzaschi y el murciano Enrique Siscar y capitaneado por Ana Salas iguala de esta forma su mejor posición de la historia, la lograda en 2018.

España cerró la fase de grupos en segunda posición, con sendas victorias sobre Sri Lanka (3-0) y Brasil (3-0) y derrota ante Francia (2-1), a la postre subcampeona tras perder la final con Gran Bretaña.

En la lucha por el 5º al 8º puesto, la selección nacional perdió con Holanda (2-0) y pasó a disputarse la séptima plaza ante estados Unidos. Las victorias de Dani Caverzaschi (nº 14 del ranking mundial) frente a Conner Stroud (6-0 y 6-2) y de Martín de la Puente (nº12) ante Casey Ratzlaff (6-2 y 6-2) permitieron a España reeditar el resultado de 2018 y asegurar su participación en la próxima edición del torneo.

En el resto de categorías, Holanda revalidó el título femenino ante Japón, mientras que Australia se proclamó campeona en júniors ante Gran Bretaña y Japón en “Quads” frente a la anfitriona Israel.

Categoría