El esquiador catalán Gabriel Gorce logró un tercer puesto durante la disputa de la sexta prueba de la temporada de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico, que se celebró en la localidad francesa de Tignes entre el 27 y el 31 de enero. El catalán, que apura su preparación para los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014, consiguió en las pistas francesas volver a colocarse en la segunda plaza de la clasificación general de la Copa del Mundo, con 813 puntos.
El deportista catalán con discapacidad visual Gabriel Gorce, que estuvo acompañado por el guía Arnau Ferrer, consiguió su mejor resultado en esta prueba de la Copa del Mundo durante el primero de los dos descensos disputados, en el que consiguió terminar tercero, con un tiempo de 1’19”40. Gorce solo fue superado por el italiano Alessandro Daldoss, que finalizó dos segundos y 84 centésimas antes que el español, y por el eslovaco Miroslav Haraus, que rebasó la línea de llegada con solo un segundo y 29 centésimas de margen con respecto al tercer clasificado.
Gabriel Gorce también cosechó buenos resultados tanto en el segundo eslalon como en el eslalon gigante, pruebas en las que concluyó en la cuarta plaza.
En el segundo eslalon celebrado en Tignes esta temporada, el esquiador catalán registró un tiempo de 1’19”53. Por delante de él, únicamente se situaron el italiano Daldoss y los eslovacos Haraus y Jakub Krako, que ocuparon las tres primeras posiciones con unos tiempos sensiblemente mejores a los del español, no superiores a los dos segundos de diferencia.
Y en el eslalon gigante, Gorce volvió a hacerse con la cuarta plaza al terminar con un tiempo final de 2’01”15. En esta ocasión, el catalán finalizó por detrás de del eslovaco Krako (1’51”14), del ruso Ivan Frantsev (1’59”12) y del italiano Daldoss (1’59”28).
Finalmente, en la supercombinada, Gabriel Gorce únicamente pudo finalizar en la quinta plaza, tras realizar las pruebas del supergigante y del eslalon en un tiempo de 2’15”41.
Al término de la competición en Tignes, la Copa del Mundo encarará su recta final con la celebración de la penúltima prueba, en Saint Moritz (Suiza), entre el 3 y el 6 de febrero. Finalmente, la competición llegará a su fin en esta campaña 2013/2014 con la disputa de la última prueba, que tendrá como escenario las pistas italianas de Tarvisio, entre el 24 y el 27 de febrero.
Solo una semana después de la conclusión de la Copa del Mundo, se celebrará el evento deportivo más importante del mundo del esquí alpino paralímpico de esta temporada: los Juegos Paralímpicos de Invierno, que tendrán lugar en la población rusa de Sochi entre el 5 y el 16 de marzo.