El deportista con discapacidad visual Gabriel Gorce y su guía, Arnau Ferrer, consiguieron esta temporada hacerse con el segundo puesto en la clasificación general de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico, que premia la regularidad de los participantes durante todo el circuito.
Gorce y Ferrer, que empezaron a esquiar juntos en la temporada 2010/2011, han disputado todas las pruebas de esta edición de la Copa del Mundo y en muchas de ellas han conseguido subir al podio. De esta forma, se han adjudicado el subcampeonato en la clasificación general masculina, así como en la de la prueba de eslalon. En el ránking de velocidad han sido terceros, y cuartos en los de gigante y supercombinada.
De esta manera, los corredores catalanes han protagonizado la mejor temporada de su carrera deportiva y afrontan los Juegos Paralímpicos de Sochi con optimismo: “En estos Juegos voy muy preparado y muy consciente de lo que tengo que hacer, y espero poder dar el cien por cien en cada una de las pruebas, señala Gorce.
“Estoy satisfecho porque la constancia y el trabajo que estamos haciendo nos están dando poco a poco los resultados que esperamos, aunque también sabemos que aún se puede mejorar más”, asegura el deportista de 23 años.
En cuanto al trabajo de Arnau Ferrer, su deportista de apoyo, explica que “el hecho de tener la misma persona como guía durante todo el ciclo paralímpico, ya que en mi caso había tenido muchos otros anteriormente, hace que la progresión y el trabajo sean mucho más efectivos. Pero esto requiere un enorme compromiso por parte del deportista de apoyo que yo creo que es muy digno de reconocimiento”.
Gabriel Gorce y Arnau Ferrer disputarán los cinco eventos del programa de esquí alpino: eslalon, gigante, supergigante, supercombinada y descenso. Éstos serán sus segundos Juegos Paralímpicos, tras debutar en los de Vancouver hace cuatro años.