Gonzalo García Abella, miembro del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo, ha sido elegido por la Selección Española para disputar la Copa del Mundo de Carretera en Emmen (Holanda), que se celebra del viernes 6 al domingo 8 de julio. Ésta será la primera vez en que un componente del Equipo de Promesas forme parte del conjunto español en una competición internacional.
El combinado nacional, dirigido por Félix García Casas, acudirá a la localidad neerlandesa con una numerosa expedición formada por Ricardo Ten y Juanjo Méndez (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), los tándems Ignacio Ávila-Joan Font, Adolfo Bellido-Noel Martín y Carlos González-Inocencio Serra (B), los triciclos Gonzalo García Abella (T1) y Joan Reinoso (T2), y los handbikes Sergio Garrote (H2), Israel Rider (H3) y Luis García-Marquina (H4). Todos ellos tendrán como objetivo sumar el mayor número posible de puntos para allanar su camino hacia Tokio 2020.
En la categoría de triciclos, España presenta una de sus grandes novedades en esta convocatoria: Gonzalo García Abella que, con tan solo 22 años y un gran margen de progresión por delante, efectuará su estreno con el combinado nacional con la esperanza de colarse entre los cinco mejores en la prueba contrarreloj, en la que brilló especialmente en el Campeonato de España de Villadiego (Burgos).
El joven deportista madrileño forma parte del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, creado para detectar nuevos talentos en el ciclismo e impulsar sus carreras, poniendo a su disposición todos los medios materiales y humanos. La iniciativa, pionera en el ámbito de este deporte en España, se enmarca dentro del proyecto Cofidis Pedaleando Contigo y cuenta con la participación del Comité Paralímpico Español y la Real Federación Española de Ciclismo.