GRAN ÉXITO DEL DÍA DEL DEPORTE PARALÍMPICO EN SEVILLA, PROMOVIDO POR PERSÁN

Más de 300 escolares de colegios sevillanos pudieron vivir en primera persona la realidad del deporte paralímpico el pasado día 13 de octubre, en el acto central del denominado Día del Deporte Paralímpico en Sevilla. Se trata de una iniciativa impulsada por Persán, empresa patrocinadora del Plan ADO Paralímpico, con el objetivo de acercar a la sociedad sevillana y andaluza el ejemplo de superación, esfuerzo y trabajo en equipo que encarnan los deportistas de élite con discapacidad que se encuentran en el Equipo Paralímpico Español.
Junto a la empresa de detergentes sevillana participaron en la organización del evento el Comité Paralímpico Español, las Federaciones Españolas y Andaluzas de Deportes de Personas con Discapacidad, el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, y muy especialmente el Ayuntamiento de Sevilla y su Instituto Municipal de Deportes.

En este acto celebrado en la céntrica Alameda de Hércules, niños de los colegios Carlos V, Príncipe de Asturias y Colegio Alemán asistieron a una demostración de baloncesto en silla de ruedas, boccia, fútbol sala de discapacitados intelectuales, goalball y eslalon, protagonizadas por deportistas de las Federaciones Andaluzas de estos deportes de discapacitados.

Y después ellos mismos pudieron experimentar la dificultad de botar el balón y encestar desde una silla de ruedas, de jugar al goalball con un antifaz en los ojos que les impedía la visión o probar los lanzamientos con las bolas de boccia o el manejo de la silla de ruedas en el eslalon. Los escolares habían recibido además días antes en sus colegios unas nociones sobre el deporte paralímpico y todo ello completó una experiencia que, sin duda, será muy importante en la formación de los niños que allí estuvieron.

En la Alameda de Hércules también hubo representación institucional, encabezada por el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García; el subdirector general adjunto de Deporte Paralímpico del Consejo Superior de Deportes, Antonio Montalvo; el presidente de Persán, José Moya y la vicepresidenta de Persán y presidenta de la Fundación Persán. Concepción Yoldi.

Previamente a este acto, los dirigentes del Comité Paralímpico, el CSD y Persán mantuvieron un encuentro en la sede central de esta empresa. José Moya, Concepción Yoldi, y unos 70 empleados en representación de todos los estamentos de la empresa recibieron el agradecimiento de todo el equipo nacional español a través de Miguel Carballeda, Antonio Montalvo, y los multimedallistas paralímpicos Jon Santacana (un oro y dos platas en esquí en Vancouver 2010) y Enhamed Enhamed (cuatro oros en natación en Pekín 2008). También hubo una representación de deportistas andaluces, con uno de los mejores jugadores españoles de baloncesto en silla de ruedas, Diego de Paz, el ciclista con discapacidad física Antonio García y el jugador de boccia paralímpico José Manuel Rodríguez.

Pero aún hubo un acto más en este Día del Deporte Paralímpico, y fue el encuentro informativo que, gracias a la iniciativa de Persán, se celebró en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía, con la intención de difundir entre las firmas andaluzas los beneficios de apoyar el Equipo Paralímpico Español.

Allí, representantes del Comité Paralímpico Español (su vicepresidente Justo Reinares), del Consejo Superior de Deportes (Antonio Montalvo y el secretario del Consorcio Londres 2012, Juan Ramón Beorlegui) y de empresas que ya patrocinan al Equipo Paralímpico, como Persán (Concepción Yoldi) y Liberty Seguros (con su director del Área de Marketing, Pablo Robles) explicaron a los empresarios andaluces las ventajas que se pueden obtener a través de la inversión en el deporte de alto nivel para personas con discapacidad mediante el patrocinio a través del Plan ADO Paralímpico.

Ante varias decenas de empresarios, los ponentes destacaron que este tipo de patrocinio no consiste solo en reforzar la responsabilidad social corporativa que toda gran compañía debe tener muy en cuenta, sino también en la evidente mejora en el campo de la imagen empresarial y en los indudables beneficios en materia fiscal.

Categoría