El Grupo Siro es la primera empresa en apadrinar a un deportista paralímpico en el marco del programa “Amigo Paralímpico”, gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre el presidente del Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y el director general de Inclusión Social del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Porras.
Gracias a este acuerdo, el Grupo Siro se convierte en “Amigo paralímpico” del ciclista con discapacidad física Roberto Alcaide, uno de los mejores deportistas paralímpicos de España, con varias medallas en Juegos Paralímpicos y Campeonatos del Mundo.
El programa “Amigo Paralímpico” consiste en que una empresa apadrine a un deportista de su provincia o comunidad autónoma, con la intención de lograr una fuerte vinculación entre ambos y, a su vez, con su entorno social más inmediato.
“Amigo paralímpico” pretende que las empresas se impliquen en la promoción de los deportistas paralímpicos, mediante una acción de responsabilidad social corporativa.
La aportación económica de 12.000 euros anuales durante el periodo 2007-2008 por parte del Grupo Siro irá destinada a mejorar las condiciones de preparación de Roberto Alcaide, con la intención de que obtenga los mejores resultados posibles en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.
En el acto de firma del acuerdo, el presidente del Grupo Siro, impulsor de esta iniciativa, manifestó: “Nos sentimos especialmente orgullosos por ser los primeros padrinos de este programa. Esperamos que otras muchas compañías se sumen a esta loable iniciativa".
"El ejemplo de Roberto Alcaide”, añadió, González Serna, “nos debe servir diariamente en nuestro trabajo. El esfuerzo y la ilusión puestas por este deportista para superarse así mismo, nos muestra que en nuestro camino casi nada es imposible"
Por su parte, Miguel Carballeda destacó que la participación de las empresas como Grupo Siro en “Amigo Paralímpico” son una prueba de “amistad y apoyo”, que va “más allá del patrocinio” y benefician al deportista “en su entorno y en el desarrollo de su vida como persona”.
El ciclista Roberto Alcaide manifestó que para él es “un honor” ser el primer deportista apadrinado en “Amigo Paralímpico” y que su “padrino” sea el Grupo Siro, a quien agradeció su apoyo y le prometió “devolvérselo” con sus éxitos en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.
Por último, el director general de Inclusión Social del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Porras, destacó la “trayectoria” del Grupo Siro, que, a su juicio, “demuestra que los éxitos empresariales son compatibles con la labor social”. Según Porras, para el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales es “una satisfacción y un honor apoyar a este tipo de empresas y de deportistas”.