El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha recibido en las oficinas de la empresa en Madrid a los cuatro deportistas que han representado a España en los XII Juegos Paralímpicos de Invierno celebrados en PyeongChang. Durante el encuentro, ha ratificado el compromiso de la compañía con el deporte paralímpico.
Galán ha asegurado que “Iberdrola se siente orgullosa de unir su nombre al del Equipo Paralímpico Español, con el que compartimos los mismos valores, basados en el esfuerzo, el trabajo en equipo y el sacrificio permanente”.
Entre los deportistas que han asistido se encuentran Jon Santacana y Miguel Galindo, que han logrado la medalla de plata en la prueba supercombinada de esquí alpino; Astrid Fina, bronce en snowboard cross; y Víctor González, que ha participado por primera vez en unos Juegos en la modalidad de snowboard. A esta cita han acudido también el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y el jefe de la Expedición, César Carlavilla.
La delegación ha querido mostrar con esta visita su agradecimiento a Iberdrola por su respaldo ininterrumpido durante los últimos 12 años. La compañía es patrocinador del Equipo Paralímpico Español a través del Plan ADOP.
La colaboración de Iberdrola contribuye a proporcionar a los deportistas las mejores condiciones posibles para poder llevar a cabo su preparación y afrontar con garantía de éxito su participación en las distintas competiciones.
Además, la compañía otorga desde el año 2010 nueve becas universitarias anuales a deportistas paralímpicos con el objetivo de mejorar su preparación profesional de cara a facilitar su futura integración laboral.
Gracias a este compromiso, Iberdrola recibió en 2013 el Premio Olimpia, como parte de los Premios Nacionales del Deporte. Estos galardones, otorgados por el Consejo Superior de Deportes, distinguen a deportistas, asociaciones y entidades que hayan destacado por su impulso y promoción de la actividad deportiva. La categoría Olimpia reconocía el apoyo y la mejora de esta práctica entre las personas con discapacidad.
Iberdrola contribuye con estas iniciativas a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, integrados en su estrategia empresarial. En concreto, la compañía centra su esfuerzo en el cumplimiento de los objetivos número 10 (reducción de las desigualdades), número 4 (educación de calidad) y número 17 (fomento de las alianzas entre el sector privado y las administraciones públicas).