Iberia será patrocinador del Equipo Paralímpico Español para los Juegos de Tokio 2020, gracias al acuerdo firmado hoy en su sede de Madrid.
El presidente de Iberia, Luis Gallego, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, han cerrado un acuerdo por el que la aerolínea se incorpora al Plan ADO Paralímpico (ADOP), y apoyará al Equipo Paralímpico Español en su viaje a los Juegos de Tokio 2020, como ya hizo hace cuatro años en Río 2016.
El apoyo de Iberia al Comité Paralímpico Español se enmarca en su proyecto Talento a Bordo, con el que la compañía quiere apoyar, difundir y ser embajadora de diversas iniciativas de la cultura española, entre ellas el deporte, en los cerca de 50 países adonde vuela. A través de la plataforma talentoabordo.com Iberia está dando difusión al talento español y ha dedicado un artículo al equipo Paralímpico seleccionado para acudir a Tokio 2020: https://www.talentoabordo.com/es/deporte/volando-tokio
Durante el acto, Luis Gallego afirmó que “el Equipo Paralímpico Español representa el Talento con mayúsculas, con valores como el esfuerzo y la superación, el compromiso y la solidaridad, que nos sirven a todos de inspiración en nuestro día a día”.
A la firma del acuerdo han asistido un destacado grupo de deportistas que quisieron agradecer el apoyo de la compañía aérea y entre los que se encontraba la triatleta Eva Moral, la nadadora María Delgado y la levantadora de peso Loida Zabala, todas ellas integrantes del Equipo Iberia, dentro del proyecto ‘Talento a Bordo; además del jugador de tenis de mesa Álvaro Valera y el futbolista Adolfo Acosta.
La expedición española que se trasladará a Japón con motivo de los Juegos Paralímpicos estará formada por más de 200 personas, entre deportistas, entrenadores y personal de apoyo. La gran cita paralímpica se celebrará entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre en las mismas sedes e instalaciones que la olímpica, apenas un par de semanas después de la clausura de ésta.
Gracias al apoyo de Iberia y del resto de patrocinadores del Plan ADOP, los deportistas cuentan con los medios necesarios para disponer de becas y ayudas para el entrenamiento, asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o contar con técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros. Todo ello con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles en los Juegos Paralímpicos de Tokio y mantener a España entre la élite del deporte practicado por personas con discapacidad.