José Alberto Álvarez, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con discapacidad Física (FEDDF), y los ciclistas Juanjo Méndez, Raquel Acinas, Ignacio Ávila y Joan Font recibieron el 2 de diciembre en el CAR de Sant Cugat (Barcelona) sus Medallas de la Real Orden al Mérito Deportivo correspondientes a la edición de 2013.
En un acto presidido por Miguel Cardenal, secretario de estado para el Deporte, los ciclistas paralímpicos Juanjo Méndez, Raquel Acinas, Ignacio Ávila y su piloto, Joan Font, recibieron los reconocimientos de Plata y Bronce por sus éxitos en el Campeonato del Mundo de Carretera, celebrado a finales del verano en Canadá.
Además, se hizo entrega a José Alberto Álvarez, presidente de la FEDDF y vicepresidente del Comité Paralímpico Español, de la Medalla de Bronce en reconocimiento por su gestión al frente de la entidad.
A través de las Grandes Cruces, Placas y Medallas de la Real Orden al Mérito Deportivo, que se conceden tanto a personas como a entidades, el Consejo Superior de Deportes pretende reconocer los éxitos deportivos o las aportaciones al desarrollo del deporte español a lo largo del año 2013.
Ésta ha sido la primera ocasión en que la entrega se realiza en dos actos. El 27 de noviembre tuvo lugar en Madrid el primero de ellos, donde recogieron sus Medallas los deportistas Jon Santacana, Miguel Galindo, Roberto Alcaide e Israel Oliver, así como Ángel Luis Gómez (presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos), Francisco de Bergia (Telefónica), Gaizka Ortuzar (Special Olympics) y Alberto Jofre (director gerente del Comité Paralímpico Español).