El Equipo Paralímpico Español que participará en los Juegos de Sochi 2014 a partir de este próximo viernes, disfrutó hoy de la ceremonia de izado de la bandera en la Villa Paralímpica. Se trata de un acto de bienvenida a las delegaciones que se celebra tradicionalmente en todas las ediciones de los Juegos.
La delegación española, que compartió ceremonia con Australia, Francia, México y República Checa, hizo entrega a la alcaldesa de la Villa, la medallista paralímpica de natación Alexey Ashapatov, de una escultura representativa del cuadro de Las Meninas de Velázquez. Ella, por su parte, regaló a César Carlavilla, Jefe de Misión de España, un “Samovar” de cerámica azul y blanco, un objeto tradicional de la artesanía rusa utilizado para calentar agua y preparar el té.
La ceremonia estuvo dirigida por un conocido presentador de la televisión rusa y contó con varis actuaciones musicales. Tras el izado de las cinco banderas correspondientes a los países participantes, un grupo de niños con discapacidad repartió a los miembros de las delegaciones un gorro conmemorativo de los Juegos Paralímpicos de Sochi.
A la región rusa han llegado ya 39 de los 45 países que van a participar en esta edición de los Juegos de Invierno, cuya Ceremonia de Inauguración será el viernes 7 de marzo. El día 8 comenzarán las competiciones, que se prolongarán hasta el domingo 16.
España cuenta con nueve deportistas, seis de ellos en esquí alpino y los tres restantes en snowboard. Dos tienen discapacidad visual y compiten con sus deportistas de apoyo, mientras que el resto tienen discapacidad física.