La Copa del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol de personas con Parálisis Cerebral (IFCPF) echará a rodar el próximo día 2 de julio en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Sevilla FC.
La máxima competición del fútbol-7 de jugadores con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido se celebra cada cuatro años y en esta ocasión reúne en la capital hispalense a las 16 mejores selecciones del mundo, que han tenido que superar los respectivos campeonatos regionales en los que han participado un total de 76 países.
En Sevilla se dan cita las escuadras nacionales de Brasil, Inglaterra, Japón, Alemania, Estados Unidos, Irlanda, Irán, Finlandia, Ucrania, Argentina, Australia, Holanda, Rusia, Canadá, Tailandia y la anfitriona España, que no cuenta entre los equipos favoritos.
En total, serán 350 deportistas de los 16 países mencionados, encuadrados en cuatro grupos de cuatro equipos, tras cuyas liguillas se dará paso a los cruces de eliminatoria por el título, que se dilucidará en la gran final del día 20 de julio.
La IFCPF World Cup 2019 cuenta con la organización de la propia Federación Internacional, la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Sevilla, y muy especialmente el Ayuntamiento de Sevilla y el Sevilla FC, que cede las instalaciones de su Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para la competición.
El fútbol 7 de jugadores con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido fue un deporte incluido en el programa oficial de los Juegos Paralímpicos entre 1984 y la última edición de Río 2016. Sin embargo, por decisión del Comité Paralímpico Internacional, ha quedado fuera del programa para las próximas dos citas: Tokio 2020 y París 2024.