La Comunidad de Madrid homenajea a deportistas paralímpicos y olímpicos madrileños tras su participación en los Juegos de Tokio 2020

Homenaje de la Comunidad de Madrid a deportistas olímpicos y paralímpicos madrileños tras Tokio 2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió a los deportistas madrileños que han participado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, ensalzando su trabajo y su ejemplo. Entre los presentes estuvieron los medallistas Sara Martínez, plata en salto de longitud; Eva Moral, bronce en triatlón; Sergio Ibáñez, plata en judo y Álvaro Valera, bronce en tenis de mesa, además de otro buen número de representantes paralímpicos de varias disciplinas deportivas.

Ayuso incidió en que todos ellos, olímpicos y paralímpicos, “trasladan auténticos valores de vida, de superación, de esfuerzo y de equipo”. “Sois una lección para todos cuando las cosas van bien, pero también cuando no, y ahí es donde, además, volvéis a sorprendernos porque con ese espíritu deportivo sorteáis las lesiones, los errores y reconocéis la victoria del adversario”, indicó la presidenta madrileña en el acto de homenaje que tuvo lugar en las instalaciones del centro deportivo del Canal de Isabel II.

Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, dedicó unas palabras de agradecimiento a la presidenta, así como “a las familias de los deportistas, a los técnicos y al equipo que ha acompañado a los deportistas hasta Tokio, así como a todas las personas que lo han pasado mal este año a causa de la pandemia”. Quiso poner en valor la propuesta inclusiva de la Comunidad de Madrid con un “homenaje a deportistas sin apellidos” y recordó que “lo más importante son las personas”.

Sara Martínez, que intervino en nombres de los deportistas paralímpicos, reiteró el agradecimiento “a todos por el apoyo que hemos recibido, porque eso nos ha ayudado a dar lo mejor de nosotros mismos y conseguir grandes resultados en Tokio".

Los deportistas españoles han obtenido en los Juegos de Tokio 53 medallas y más de 100 diplomas. De estos galardones, los madrileños han logrado 62 diplomas y 12 medallas entre paralímpicos y olímpicos. Al acto también acudieron en máxima representación de los deportistas olímpicos Adriana Cerezo, plata en taekwondo; Alberto Fernández, oro en Tiro; Damián Quintero, plata en kárate; Ray Zapata, plata en gimnasia artística y Pili Peña, plata en waterpolo.