La esquiadora con discapacidad física Úrsula Pueyo, seleccionada para los Juegos Paralímpicos de Vancouver, sufrió una caída durante el entrenamiento del 2 de marzo en la estación de Baqueira Beret y tendrá que parar su preparación sobre la nieve al menos hasta su llegada a Canadá el próximo fin de semana.
La caída se produjo cuando Pueyo se encontraba haciendo un entrenamiento para la prueba de gigante y, como consecuencia, ha sufrido una contusión en la articulación escápulo-humeral por impacto. Va a ser sometida a unas pruebas y los Servicios Médicos del Comité Paralímpico Español valorarán el alcance de la lesión.
Aunque en unos días no podrá entrenar sobre la nieve, la esquiadora, amputada de una pierna, continuará con sus dos sesiones diarias de preparación física y fisioterapia, a las órdenes del responsable de esquí de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).
Su participación en los Juegos de Vancouver, a donde viajará el próximo día 6, continúa según lo previsto. Los otros cuatro esquiadores del Equipo Paralímpico se encuentran en Estados Unidos, participando en la última prueba de la Copa del Mundo en Aspen (Colorado) y se unirán a Pueyo ya en la Villa Paralímpica de Whistler, también el día 6.
En las pistas en las que se celebrará la competición en Canadá, Úrsula Pueyo podrá continuar con su recuperación y entrenamientos, con la vista puesta en su debut en unos Juegos Paralímpicos, previsto para el jueves día 18, en la prueba de gigante. Dos días después, el día 20, tiene previsto también participar en la prueba de eslalon.