S.A.R. la Infanta Doña Elena presidió este lunes la Asamblea General Ordinaria del Comité Paralímpico Español, que tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid.
Entre las decisiones aprobadas durante la reunión, la Asamblea General del Comité Paralímpico Español facultó al Comité Ejecutivo a aprobar la lista definitiva de deportistas seleccionados para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que se hará pública el próximo 19 de julio.
La expedición española estará formada por unos 170 miembros, 105 de ellos deportistas con discapacidad o de apoyo, más unos 65 entrenadores, mecánicos, médicos, fisioterapeutas y personal de oficina. En total, está previsto que unos 4.350 deportistas procedentes de 176 países compitan en los 22 deportes del programa paralímpico de Río 2016.
Durante su reunión, el máximo órgano de gobierno también revisó y aprobó las cuentas anuales de 2015, así como la Memoria Social correspondiente a dicho ejercicio. Además, se analizó la previsión y el cumplimiento de ingresos y gastos para el ciclo 2013-2016.
Además, se aprobó la incorporación de dos nuevos miembros a la asamblea: Julián Rebollo Martínez, presidente de la Federación Española de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), y Vicente Martinez Orga, presidente de la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA).