La infanta Elena ha deseado muchos éxitos al equipo español que competirá en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que comenzarán este miércoles y concluirán el próximo 9 de septiembre, y les envió un mensaje resumido en "ánimo y adelante".
Doña Elena pronunció estas palabras en la embajada de España en el Reino Unido, ubicada en la capital británica, donde se celebró un acto de recepción del Equipo Paralímpico Español que contó con la asistencia de un nutrido grupo de personas que componen la delegación nacional que participará en Londres 2012.
"Estoy aquí con vosotros, estoy apoyándoos. Seguro que vendrán los éxitos. En nombre de toda mi familia, enhorabuena a todos. Ánimo y adelante", señaló la infanta Elena en un discurso improvisado de un acto en el que no tenía previsto intervenir.
Previamente, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, afirmó que los deportistas paralímpicos españoles son "un ejemplo" para la sociedad y auguró mayores éxitos que en Pekín 2008. "Las 58 medallas de Pekín se van a quedar en una broma al lado de todo lo que vais a conseguir", añadió.
Wert destacó que estos deportistas aportan "la mejor filosofía de vida que los españoles podemos enseñar al exterior: el esfuerzo, el sacrificio, el espíritu de equipo, la ilusión compartida y las ganas de ganar".
Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, subrayó que los 142 deportistas del equipo nacional que participarán en Londres 2012 "han superado muchísimos momentos difíciles" y han realizado "un esfuerzo como auténticos profesionales del mundo del deporte" para intentar que España continúe entre los puestos de privilegio que ha logrado en las últimas ediciones de Juegos Paralímpicos.
El embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, pidió a los deportistas paralímpicos españoles que salgan "a ganar, a ganar y a ganar", en vez del "nunca os rindáis" que solicitó hace un mes a los olímpicos. "No os puedo pedir eso. Vosotros no os habéis rendido nunca. Sois la prueba de que no os rendís ante la adversidad".
A este acto en la embajada acudieron también el presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de Madrid 2020, Alejandro Blanco, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.
IZADO DE BANDERA
Anteriormente, en la Villa Paralímpica tuvo lugar la ceremonia de izado de la bandera española, una tradición que se celebra poco antes de cada edición de Juegos Paralímpicos para dar la bienvenida a las delegaciones nacionales.
Los deportistas españoles que participaron en este acto vistieron el traje, confeccionado por El Corte Inglés, que llevarán en la ceremonia de inauguración y fueron muy aplaudidos por las autoridades que se encontraban en las gradas, entre ellas la infanta Elena, Wert, Carballeda y Cardenal.
Un espectáculo de clowns y música antecedió al discurso de bienvenida del alcalde de la Villa Paralímpica, quien ensalzó los valores paralímpicos y destacó que los deportistas representan el "legado" del origen de este movimiento deportivo, que surgió en 1948 en Gran Bretaña.