S.A.R. la Infanta Doña Elena ha presidido la Asamblea General Ordinaria del Comité Paralímpico Español, que ha tenido lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes, con la presencia de los Secretarios de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce.En la reunión del máximo órgano de gobierno del Comité Paralímpico Español, el equipo directivo efectuó una valoración de los resultados obtenidos por las distintas selecciones españolas en los Campeonatos del Mundo de cada deporte paralímpico celebrados a lo largo de este año.
En el conjunto de Mundiales de disciplinas paralímpicas, los equipos españoles han logrado un total de 89 medallas (27 de ellas de oro, 29 de plata y 33 de bronce). Aunque no son datos comparables, en los Juegos Paralímpicos de Atenas España logró 71 medallas (20 de oro, 27 de plata y 24 de bronce). Cabe destacar las actuaciones de los españoles en los Mundiales de Natación (41 medallas en Sudáfrica en este mismo mes de diciembre), Ciclismo (21 medallas en Suiza en septiembre) y Atletismo (17 medallas en Holanda en septiembre)
Tanto Amparo Valcarce como Jaime Lissavetzky felicitaron a los deportistas españoles por estos logros y les animaron a continuar con su preparación de cara a los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.
La Asamblea General del Comité Paralímpico también presentó las nuevas becas y ayudas del Plan ADO Paralímpico para el año 2007, entre las que lo más novedoso será la creación de las becas para los deportistas que logren el cuarto puesto en Campeonatos del Mundo (antes abarcaban sólo hasta la medalla de bronce) y el aumento de las becas a entrenadores y personal técnico y de las partidas destinadas a personal de apoyo, material deportivo, tecnificación deportiva o jóvenes promesas.