La infanta Elena destacó que los deportistas españoles que compiten en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 “nos han hecho vibrar y sentirnos orgullosos desde el primer día de la competición”, por lo que “se merecen cualquier cosa que podamos hacer para facilitarles su labor”.
Doña Elena hizo estas consideraciones en un acto celebrado en el Hotel Copacabana Palace de Río de Janeiro (Brasil), al que asistieron la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Fátima Báñez; la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero; el cónsul general de España en Río de Janeiro, Manuel Salazar, y representantes del equipo paralímpico español y de las empresas patrocinadoras del Plan ADOP.
La infanta Elena agradeció el apoyo del Gobierno de España y a los patrocinadores su apoyo a los “excepcionales deportistas” paralímpicos españoles y les solicitó que “sigan apoyando” al Comité Paralímpico Español.
Por otro lado, Fátima Báñez, afirmó, en nombre del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que el Ejecutivo actual y el futuro “seguirán apoyando a esta gran familia paralímpica” y añadió que España tiene “un equipo de primera en el ámbito internacional”.
“La familia paralímpica, allá por donde va, es un reguero de alegría, profesionalidad y compromiso. Sois un ejemplo para todos nosotros”, apostilló, antes de señalar que son “un orgullo para todos los españoles”. “Desde esta semana quiero ser una más de vosotros. Me habéis dejado huella en el corazón. Sois el corazón de la sociedad española”, dijo.Báñez, que también es ministra de Empleo en funciones, indicó que “la verdadera integración” de las personas son las oportunidades laborales y destacó que actualmente hay 225.000 personas con discapacidad afiliadas a la Seguridad Social, “más que nunca”.
“DEPORTISTAS SIN ADJETIVOS”
Por otra parte, José Alberto Álvarez, vicepresidente del Comité Paralímpico Español y presidente de al Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Feddf), agradeció a los representantes del Gobierno de las áreas de deportes y de servicios sociales que hayan acompañado a los deportistas estos días en Río. “Es un placer que caminéis, o en algunos casos rodéis, junto a nosotros”, comentó.
Además, Álvarez destacó el “trabajo importantísimo” de las federaciones deportivas españolas con vistas a Río 2016 y a los medios de comunicación por difundir los éxitos de los “deportistas sin adjetivos”.
El consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, habló en nombre de los patrocinadores paralímpicos para ensalzar al Comité Paralímpico Español como “organización profesional y muy seria” que canaliza “muchos éxitos” en los Juegos, “todo ello mezclado con un tono humano”.
“Se nota un respeto enorme de otros equipos al español y eso da mucho orgullo. No tenemos muchos proyectos en España del empaque de éste”, agregó, antes de animar a sus “colegas patrocinadores” a seguir apoyando a los paralímpicos.