La nadadora española con deficiencia visual Ana García- Arcicollar se adjudicó hoy la medalla de plata de los 100 metros mariposa, en una prueba en la que nunca inquietó el oro de la polaca Joanna Mendak.
García-Arcicollar nadó ante un enfervorizado público que animó a las participantes en el abarrotado Centro Acuático Nacional, conocido como Cubo de Agua, y que contó con la presencia de la infanta Elena y del presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.
La nadadora madrileña partió con el segundo mejor tiempo de las finalistas y jamás llegó a pugnar por la medalla de oro, reservada a la gran favorita, Mendak.
García-Arcicollar invirtió 1´08´´86 en los 100 mariposa y tocó la pared varios segundos después de Mendak, que batió el récord paralímpico con 1´03´´34. En esta misma prueba, las también españolas Carla Casals y Amaya Alonso concluyeron cuarta y sexta, respectivamente.
Con esta medalla de García-Arcicollar, España acumula ya un total de 15 en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008: dos de oro, ocho de plata y cinco de bronce.
La empresa Hiescosa ha apoyado a Ana García-Arcicollar en su camino a los Juegos de Pekín dentro del Programa “Amigo Paralímpico”, puesto en marcha en 2006 gracias a la colaboración del Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad.