Los 11 componentes de la selección española de Boccia afrontan en Rio de Janeiro (Brasil) el Campeonato del Mundo de este deporte paralímpico, con la aspiración de llegar a lo más alto, dado que España es una de las principales potencias mundiales en esta modalidad.
La boccia es un deporte incluido en el programa oficial de los Juegos Paralímpicos y es similar a la petanca y practicado por personas con parálisis cerebral y discapacidades físicas, con graves afectaciones.
Entre los seleccionados españoles que disputan el Mundial, hasta el día 15, se encuentran varios medallistas paralímpicos en Atenas 2004, como José Javier Curto, Santiago Pesquera, José María Dueso, José Manuel Rodríguez, Francisco Javier Beltrán y Pedro Cordero, que aspiran a igualar o superar las cinco preseas logradas en los Juegos de Grecia.
El resto de componentes del equipo nacional, dirigido por Álvaro Galán, son Yolanda Martín, Amparo Baixauli , José Vaquerizo, Ray Lozano y José Vicente Gómez. Todos ellos competirán en pruebas individuales, por parejas y por equipos.