La pareja española BC3 compuesta por Javier Martínez, Amal Tsouli y Wafid Boucherit, dos titulares y un reserva, ha logrado la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Boccia celebrado en Guildford (Gran Bretaña). Este resultado coloca a los españoles en muy buena posición de cara a conseguir una plaza para participar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
Por su parte, el equipo español BC1/BC2 formado por Manolo Martín, José Manuel Prado, Pedro Cordero y Desirée Segarra terminó en una meritoria cuarta posición que les otorga también una buena clasificación en su camino a Río 2016.
En parejas BC3, España jugó la semifinal ante Francia. Tras el tercer parcial, la pareja francesa ganaba 1-3, pero los españoles remontaron gracias a un espectacular último parcial de 3-0, que les hizo ganar el pase a la final con un resultado de 4-3. En la final, la pareja española formada por Javier Martínez y Wafid Boucherit como titulares, se vio superada por la pareja belga. Tras el primer parcial, Bélgica se adelantó 1-0 y consiguió ganar con autoridad el segundo parcial colocándose en 5-0. Pese al cambio realizado por el equipo español entre Javier Martínez y Amal Tsouli, no se pudo remontar la situación y terminaron cayendo por 1-7.
En la competición por equipos BC1/BC2, destinada a deportistas con parálisis cerebral de mayor afectación, en semifinales España jugó ante Eslovaquia quien venció de forma cómoda por 2-8 y eso llevó a los españoles a enfrentarse a Portugal en la lucha por el bronce donde, pese a tener una primera parte muy igualada, finalizaron el encuentro cayendo también por 3-10.
La delegación española concluye así su participación en el Campeonato de Europa con un balance muy positivo, en este deporte exclusivamente paralímpico practicado por personas con parálisis cerebral, (categorías BC1, BC2 Y BC3), y con discapacidad física, (BC4) que consiste en un juego de estrategia muy parecido a la petanca. Con este resultado el Euipo Paralímpico Español está cada vez más cerca de la clasificación paralímpica.
La preparación de los deportistas de apoyo que han participado en esta competición ha sido posible gracias a las becas de formación y tecnificación deportiva subvencionadas por el Real Patronato sobre Discapacidad perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.