La Selección Española de Ciclismo Paralímpico conquista 11 medallas en la Copa del Mundo de Elzach

Tan sólo una semana después de conseguir diez medallas en Ostende (Bélgica) la delegación nacional amplió el botín hasta las 11 en la segunda prueba de la Copa del Mundo de Carretera de Elzach (Alemania). A los oros de Ricardo Ten, Maurice Eckahr y Sergio Garrote los acompañaron ocho platas.

Con un triunfo y un segundo puesto concluyeron el valenciano Ricardo Ten -oro en contrarreloj y plata en ruta de la clase MC1 para los deportistas con mayor discapacidad que compiten en bicicleta convencional- y el barcelonés Sergio Garrote -justo a la inversa. Garrote, además, formó parte del relevo de handbikes, junto con Luis Miguel García-Marquina e Iván Manoel Montero, que se trajo otra plata.

El tercer oro para España lo ganó otro valenciano, Maurice Eckhard, en la contrarreloj de la clase MC2. El corredor con parálisis cerebral paró el crono en 38’23”05 y superó al checo Ivo Koblasa (39’16”10) y al británico Ryan Taylor (39’43”98).

También hicieron doblete en contrarreloj y ruta  el triciclista Gonzalo García Abella (MT1) y el tándem formado por Christian Venge y Noel Martín, con sendos metales plateados . Y la gran sorpresa de la competición fue el segundo puesto de Juan Alberto Jiménez en la prueba contra el crono de la clase MC4. Con sólo 24 años, Jiménez consiguió cruzar la meta en 36’49”66, por delante del eslovaco Patrik Kuril, campeón paralímpico en Tokio.

Categoría