Las judokas ciegas Marta Arce, Carmen Herrera, Laura García y Mónica Merenciano han conseguido las cuatro medallas (1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce) logradas por el equipo español en el Campeonato del Mundo de Judo paralímpico, celebrado entre el 30 de junio y el 2 de julio en la localidad francesa de Brommat. Estas cuatro medallas situaron a España en sexto lugar en el medallero general, que estuvo liderado por Cuba.En la primera jornada, celebrada el viernes, 30 de junio, Marta Arce se proclamó campeona del mundo en la categoría de menos de 63 kilos, venciendo en la final a la rusa Madina Kazakova, mientras que Carmen Herrera logró la medalla de plata tras perder en la final del Mundial ante la húngara Sandorne Nagy.
En la jornada del sábado, 1 de julio, llegaron las dos medallas de bronce para el combinado español, la de Laura García, en categoría de menos de 48 kilos, y la de Mónica Merenciano, en menos de 57 kilogramos.
Con sus cuatro medallas, España se clasificó en sexta posición del medallero del Campeonato del Mundo de Brommat, que ha quedado liderado por Cuba, con 6 medallas (3 oros, 2 platas y 1 bronce).
Tras los cubanos se situaron Alemania (3 oros y 1 bronce), China (2 oros, 3 platas y 4 bronces), Francia (2 oros, 1 plata y 3 bronces) y Rusia (1 oro, 4 platas y 5 bronces).
Web oficial del Campeonato del Mundo de Judo Paralímpico:
www.brommat2006.com.