Liberty Seguros donará alrededor de 11.000 euros, como parte de la recaudación de la 14ª edición de la Carrera Liberty, al Equipo de Promesas Paralímpicas de Atletismo que lleva su nombre. Esta iniciativa, lanzada en colaboración con el Comité Paralímpico Español, sirve para apoyar a jóvenes talentos deportivos que buscan conseguir un futuro dentro del mundo del deporte y así poder ayudarles a formar parte algún día del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales. Desde el año 2012, la Carrera Liberty ha recaudado alrededor de 250.000 euros para apoyar a estos jóvenes.
Del montante total recaudado, más de 30.000 euros irán donados a diversas organizaciones en Europa en favor de la inclusión de las personas con discapacidad. El evento, llevado a cabo con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el pasado viernes 3 de diciembre y que se celebró de manera virtual, contó con la participación de más de 1000 corredores.
Bajo el lema #MovedbyValues, este acontecimiento deportivo y solidario tuvo un carácter especial ya que, por primera vez, participaron también el resto de mercados a nivel europeo en los que opera la aseguradora: Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte. Todos ellos tuvieron desde el día 3 hasta el domingo 5 de diciembre para recorrer la distancia elegida (1,5 o 10 kilómetros) y sumarse a la recaudación de fondos.
Asimismo, la compañía anunció que espera celebrar su próxima Carrera Liberty para la inclusión, de nuevo presencial, en mayo del próximo 2022, y lo hará por primera vez de manera simultánea en las calles de Madrid, Lisboa y Dublín, un evento muy especial para el que nuevamente se asociará con marcas y organizaciones comprometidas con el apoyo a las personas con discapacidad.
Tal y como ha explicado Alberto Jofre, director gerente en el Comité Paralímpico Español, “Liberty Seguros es uno de nuestros grandes compañeros de viaje dentro de la Familia Paralímpica. Más de una década juntos, donde cabe resaltar el enorme compromiso de la empresa con el deporte paralímpico y con las personas con discapacidad. Además, el apoyo a los más jóvenes, con el proyecto del Equipo Promesas y estas donaciones de la Carrera Liberty, ayudan a que puedan llegar a representar al Equipo Paralímpico Español en grandes competiciones”.
Por su parte, Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty en el mercado Europeo, ha explicado cómo “apoyar la plena inclusión de las personas con discapacidad y ver cómo el deporte es capaz de romper esas barreras y ayudarnos en este objetivo es muy gratificante. Las personas son y serán siempre nuestra principal prioridad y trabajar para conseguir una sociedad más igualitaria y diversa es el mayor compromiso en el que estamos inmersos todas las personas que formamos parte de Liberty”.