El CEO de Liberty Seguros, Enrique Huerta, y el director del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, presentaron oficialmente a los componentes del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, durante la recepción celebrada en la sede de la compañía en Madrid.
En el acto se presentó a los 16 chicos y chicas que forman parte del grupo y se les hizo entrega de la equipación oficial del Equipo Promesas. Estas jóvenes promesas son Fernando Batista, Asier Aguirre, Guillermo Sainz, Lia Beel y su guía David Alonso, José Luis Fernández, Meritxell Playà, Diego Sancho, Daniel Pérez, Sara Andrés, Alberto Ávila y David Fernández. Todos ellos tienen edades comprendidas entre los 16 y los 28 años y compiten en pruebas de velocidad, medio fondo, fondo, lanzamientos y saltos.
“En Liberty Seguros tenemos un compromiso especial por la integración de la discapacidad en la sociedad a través de los valores que encarna el deporte: el esfuerzo, el espíritu de competición, el trabajo en equipo, las ganas de mejorar o el afán de superación… Características que demuestran, a diario, los deportistas que forman el Equipo Promesas”, destacó Enrique Huerta.
El Equipo de Promesas está formado actualmente por 16 atletas con diversas discapacidades que se integran en las Federaciones Españolas de Deportes para Ciegos (FEDC), Personas con Discapacidad Física (FEDDF), Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y Personas con Parálisis Cerebral (FEDPC).
Gracias a esta iniciativa pionera, puesta en marcha en 2012 por ambas entidades, Liberty Seguros apoya y financia a este grupo de jóvenes atletas, que aún no se encuentran integrados en el Plan ADOP, para que puedan conseguir un alto nivel de rendimiento a través de planes técnicos de formación y especialización, asisencia a competiciones nacionales e internacionales y ayudas a los entrenadores y clubes.
El objetivo es que este Equipo Promesas sea un paso previo para los deportistas y que, posteriormente, éstos puedan irse incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones nacionales e internacionales, con la vista puesta en los futuros Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016 y, sobre todo, en los de Tokio 2020.
Hasta ahora, y desde que se puso en marcha el proyecto en 2012, el Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo ha contado en sus filas con un total de 40 deportistas nacionales, y varios de ellos han impulsado sus carreras hasta convertirse en reconocidos atletas paralímpicos como Joan Munar, Lorenzo Albaladejo o Daniel Pérez.
Además del apoyo que recibe el Equipo de Promesas por parte de Liberty Seguros, cada año se destinan a este grupo de jóvenes atletas tres euros por inscripción en la Carrera Liberty ‘Una meta para todos’, que recorre las calles más emblemáticas de Madrid sobre un circuito de 10 kilómetros y que, este año, tendrá lugar el día 31 de mayo.
Liberty Seguros es también uno de los principales patrocinadores del Equipo Paralímpico Español y renueva cada año su colaboración y patrocinio con el Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP); una iniciativa que tiene por objetivo financiar el deporte paralímpico español a través de un sistema integral de ayudas para contribuir al éxito del Equipo Paralímpico en las competiciones internacionales.