El atleta con discapacidad intelectual Deliber Rodríguez ha conseguido su segunda medalla en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico que se está celebrando en Londres al hacerse con la plata en los 800 metros de la categoría T20.
Rodríguez, que ya se colgó una medalla de bronce en los 400 aquí en Londres, como también lo hiciera en los Juegos Paralímpicos de Río (igualmente bronce en 400), realizó una magnífica carrera, en la que no perdió de vista al grupo de cabeza en ningún momento y remontó posiciones en los últimos 200 metros para terminar segundo con una marca de 1’55”23, sólo por detrás del estadounidense Michael Brannigan.
Con la medalla del atleta de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual, la selección española afronta la última jornada de competición con un total de nueve metales en su haber: el oro de Gerard Descárrega-Marcos Blanquiño; las tres platas de Joan Munar, Deliber Rodríguez y Sara Martínez, y los cinco bronces de Joan Munar, Deliber Rodríguez, Sara Andrés, Héctor Cabrera y Kim López.
En la jornada de tarde del sábado 22 en este mundial de Londres 2017 participaron otros dos españoles: Daniel Fernández fue octavo en lanzamiento de disco clase F57 (atletas con discapacidad física que lanzan sentados), con una marca de 35,12 m. y Mohamed Raiss, que quedó séptimo en los 1.500 de atletas con parálisis cerebral categoría T37, con un tiempo de 4’52”79.
La preparación de los deportistas de apoyo que han participado en esta competición ha sido posible gracias a las becas de formación y tecnificación deportiva subvencionadas por el Real Patronato sobre Discapacidad perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.