LONDRES 2017. KIM LÓPEZ DA A ESPAÑA LA DÉCIMA MEDALLA EN EL MUNDIAL DE ATLETISMO PARALÍMPICO, CON SU SEGUNDO BRONCE INDIVIDUAL

El lanzador con discapacidad visual Kim López ha conseguido su segunda medalla en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico que se está celebrando en Londres al clasificarse en tercer lugar en la prueba de lanzamiento de disco, categoría F12. Con su bronce, ya son 10 las medallas del Equipo Español en Londres 2017, a falta de la jornada vespertina del domingo.

Como ya sucediera en la competición de peso del día anterior, Kim López comenzó liderando el concurso en los primeros lanzamientos y llegó en el tercero a hacer su mejor distancia, con un lanzamiento de 44,23 metros, pero se fue viendo superado por los dos lanzadores que terminaron encabezando la clasificación: el sudafricano Hermanus Blom, que terminó con récord de los campeonatos (51,16 m.) y el iraní Saman Pakbaz.

Junto a Kim, participó en este concurso su compañero y amigo, el también valenciano Héctor Cabrera, que se clasificó en octava posición con un mejor lanzamiento de 39,28 metros.

Con la segunda medalla de López la selección española cuenta con un total de diez metales en Londres 2017, a falta de la última sesión del campeonato, la del domingo por la tarde: un oro de Gerard Descárrega-Marcos Blanquiño; tres platas, las de Joan Munar, Deliber Rodríguez y Sara Martínez, y seis bronces, los dos de Kim López y los de Joan Munar, Deliber Rodríguez, Sara Andrés y Héctor Cabrera. 

La preparación de los deportistas de apoyo que han participado en esta competición ha sido posible gracias a las becas de formación y tecnificación deportiva subvencionadas por el Real Patronato sobre Discapacidad perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.