Con dos medallas de plata y seis de bronce regresa la selección española que ha participado entre el 15 y el 18 de mayo en el Campeonato del Mundo de Atletismo, organizado por la Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (INAS) en Bangkok (Tailandia). De esta forma, España finaliza en la tercera posición de la clasificación por equipos.
La última jornada fue la más espectacular, ya que en ella se lograron la mitad de los metales. Destacó la plata en 800 metros del madrileño Deliber Rodríguez, pese a arrastrar una lesión desde hace un mes, quien, con un crono de 1’55”44, estableció un nuevo record de España de la distancia.
La otra plata, también con plusmarca nacional, llegó en el relevo de 4x400 metros, en el que el equipo español estableció un tiempo de 3’25”16. En el otro relevo, el de 4x100 metros, la selección nacional logró el bronce.
Por otro lado, el madrileño Fernando Batista consiguió colgarse también la medalla de bronce en la prueba de salto de altura, con un registro de 1,69 metros que es nuevo record de España. Dos bronces se trae de Tailandia Francisco Pérez, en 100 y 400 metros vallas, y uno el paralímpico en Río Dionibel Rodríguez en 200 metros lisos.
El vasco Asier Aguirre se hizo con la medalla de bronce en una durísima carrera de 10.000 metros, en la que alguno de los deportistas tuvo que ser trasladado al hospital debido a las condiciones extremas de calor y humedad.