De los cuatro españoles partipantes, Eric Villalón ha sido el representante español que más cerca se ha quedado de la medalla tras obtener el cuarto puesto en el supergigante masculino para ciegos y deficientes visuales tras una carrera emocionante en la que los tiempos conseguidos han sido muy ajustados y los pequeños errores decisivos.El esquiador catalán ha hecho un tiempo de 1:15.35 y ha quedado a menos de un segundo de la medalla de bronce que ha ganado el canadiense Chris Williamson. El oro ha sido para el italiano Gianmaria Dal Maestro y la plata para el eslovaco Radomir Dudas.
Tras la carrera, Eric se mostro enfadado porque ha hecho una bajada "como se tiene que hacer", pero en la parte diagonal de la pista "un pequeño error en una puerta" ha terminado con las opciones de medalla, lo que ha demostrado, según Villalón, que "quien mete la pata se va para atrás".
Por su parte, en el supergigante femenino participaron tres esquiadoras españolas que también se han quedado fuera de las medallas. La mejor clasificada ha sido Carme García, quien ha vuelto a repetir el cuarto puesto obtenido en el descenso. La española ha hecho este supergigante en 1 minuto, 34 segundos y 32 centésimas, pero ha quedado lejos de las medallas, a más de 10 segundos de la vencedora que ha sido la austriaca Sabine Gasteiger. La plata la ha conse guidola checa Anna Kuliskova y la medalla de bronce ha sido para la italiana Silvia Parente.
En su encuentro con la prensa, tras la carrera, Carme ha reconocido que ha sido una lástima "no haber apretado un poquito más" en algunas partes de la prueba. Además ha señalado que el fallo estuvo "a mitad de la bajada" en la zona del "Portillón", donde se estropeó la radio que transmite las órdenes de la guía, Marina Romero, y "tuvimos que continuar con gestos", algo que hizo perder algunos segundos. De cara a las siguientes pruebas (gigante y eslalon) se mostró "muy optimista y con muchas ganas" de comenzar.
Una de las debutantes, Anna Cohí, ha obtenido la sexta plaza tras la descalificación de la francesa Pascale Casanova por saltarse la puerta 33 y la de su compañera Alba de Toro. Anna ha hecho el supergigante con un tiempo de 1 minuto, 52 segundos y 18 centésimas. Tras la carrera, Cohí ha manifestado que antes de la salida "estaba como un flan" pero que esta prueba "servirá para coger experiencia" de cara a las siguientes competiciones.
Finalmente, otra de las debutantes en unos Juegos Paralímpicos, Alba de Toro ha conseguido llegar a la meta en su primera prueba paralímpica pero fue descalificada sin que se dieran a conocer los detalles. En declaraciones a los medios de comunicación, la esquiadora española ha reconocido que "estaba nerviosa antes de comenzar la competición", lo que le hizo perder algunos segundos en la parte llana del supergigante. Alba se ha mostrado "muy contenta" de su participación y ha explicado que estos Juegos Paralímpicos se los ha planteado "para coger experiencia" de cara a Vancouver 2010.
El medallero de los IX Juegos Paralímpicos de Invierno, antes de la jornada de descanso en esqui alpino, está encabezado por Rusia con 16 medallas (7 de oro, 6 de plata y 3 de bronce), seguido de Alemania con 12 metales (5 de oro, 4 de plata y 3 de bronce) y de Ucrania que tiene un total de 16 medallas (4 de oro, 7 de plata y 5 de bronce).